Skip to content

Archivo de actividades docentes

Lanzamiento del documento “Entornos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías: orientaciones para la docencia universitaria” (…)

Los paneles de socialización de experiencias docentes en contexto de pandemia en el primer año, buscan compartir experiencias de docencia en el primer año universitario (…)

En un escenario de cambio e incertidumbre, el primer semestre de 2020, nos desafió a adaptarnos e innovar en nuestras prácticas de enseñanza y aprendizaje con una rapidez inusitada. 

El propósito del panel es compartir y destacar experiencias docentes, desarrolladas en el contexto de enseñanza remota, en las que se han implementado actividades prácticas, para visibilizar así buenas experiencias que contribuyan a la reflexión y a la innovación docente.

Archivo | El conversatorio “Relevancia del involucramiento del estudiantado de primer año en el quehacer docente”, busca reflexionar acerca de la importancia del involucramiento del estudiantado de primer año para el logro de los aprendizajes y los desafíos que supone para las prácticas docentes. 

Archivo | En el panel “Experiencias de evaluación en contexto de enseñanza mediada por tecnologías”, el objetivo es compartir y destacar experiencias docentes referidas a la evaluación en el contexto de enseñanza remota, con el fin de visibilizar buenas prácticas que contribuyan a la reflexión y a la innovación docente.

Archivo | El conversatorio La evaluación en contextos de enseñanza remota o combinada, propone reflexionar sobre los desafíos que conlleva la evaluación de los aprendizajes en modalidad remota o combinada, así como las oportunidades que ofrecen estas modalidades para la docencia universitaria.

Archivo | El conversatorio invita a reflexionar acerca de las variables que influyen en el proceso de transición a la vida universitaria, a la luz del actual contexto, relevando las prácticas docentes que favorecerían una experiencia positiva en el primer año universitario.

Archivo | El conversatorio Tecnologías digitales y docencia inclusiva: ¿cómo enseñar en y para la diversidad?, busca reflexionar sobre las posibilidades que ofrece la enseñanza mediada por tecnologías digitales para promover una docencia universitaria con foco en la equidad y la inclusión educativas.

Archivo | Instancia de reflexión acerca de las características, expectativas y necesidades del estudiantado de primer año a la luz de los desafíos que supone el ingreso a la educación superior (…)

ARCHIVO | Instancia de reflexión acerca de las características, expectativas y necesidades de las y los estudiantes 2021.

ARCHIVO | Experiencias docentes en la Educación Superior.

ARCHIVO: ¿Cómo abordar la enseñanza y el aprendizaje de las generaciones 2020 y 2021?

ARCHIVO | 2da etapa del Ciclo de formación docente «Reflexiones, aprendizajes y nuevos desafíos para la docencia remota»

1ra etapa del Ciclo de formación docente “Reflexiones, aprendizajes y nuevos desafíos para la docencia remota “

Formación docente: La colaboración en contexto de enseñanza remota de emergencia. Del 28 de julio al 4 de agosto.

Ciclo de formación docente:
La reflexión sobre la práctica en contexto de enseñanza remota de emergencia. Del 23 de junio al 2 de julio.

Ciclo de formación docente “Evaluación, colaboración y reflexión en contexto de enseñanza remota de emergencia”. Del 2 al 11 de junio

3er ciclo de videoconferencias:¿cómo implementar mi curso en línea? Del 15 al 20 de abril.

2do ciclo de videoconferencias: ¿cómo implementar mi curso en línea? Del 30 de marzo al 3 de abril.