Curso: Inducción a la docencia universitaria con sello estatal

Compartimos la invitación de la Dirección de Pregrado de la Universidad de Chile, destinada a docentes, académicas y académicos, a participar del curso en línea “Inducción a la docencia universitaria con sello estatal”, promovido por el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH).

El curso busca sensibilizar a las y los docentes respecto al rol que cumplen en la formación de profesionales para el desarrollo del país. En él se abordará el contexto normativo que regula a las instituciones de educación superior estatal, se reflexionará acerca de la propia práctica pedagógica y se propondrán estrategias para implementar en las aulas.

La formación se realizará entre el 10 de agosto y el 6 de septiembre de 2020 y consta de 2 módulos, con un total de 12 horas cronológicas de autoformación. Al finalizar, las y los académicos obtendrán una certificación otorgada por las instituciones del CUECH. Para conocer todos los detalles, puede descargar el programa Inducción a la docencia en universidades del estado (pdf).

Le animamos a inscribirse, hasta las 11hrs del 7 de agosto de 2020.

El periodo de inscripción ha finalizado.

En caso de dudas, puede escribir al correo docencia.pregrado@uchile.cl


Unidad de Docencia
Departamento de Pregrado
Vicerrectoría de Asuntos Académicos
Universidad de Chile