Inglés

Los cursos del Programa de Inglés del Departamento de Pregrado, tienen por propósito desarrollar las competencias lingüísticas y sociolingüísticas de las y los estudiantes de pregrado, con un enfoque que estimula la interacción en la lengua desde el primer momento, el desarrollo de vocabulario contextualizado y la ejecución de actividades y tareas específicas con la lengua.

Accede libremente a las diversas actividades de autoaprendizaje de los distintos niveles del Programa de Inglés, en el siguiente enlace:

www.plataforma.uchile.cl/ingles

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Niveles del programa de Inglés de Pregrado

Starter A1

(Elementary en FACSO)

El curso de Inglés Elemental tiene por propósito desarrollar las competencias lingüísticas y sociolingüísticas de los alumnos y alumnas con un enfoque que estimula la interacción en la lengua desde el primer momento, el desarrollo de vocabulario contextualizado y la ejecución de actividades y tareas específicas con la lengua. Para ello se trabaja con una metodología multidisciplinaria que incorpora diverso material audiovisual, plataformas computacionales y actividades que desarrollan la comprensión lectora y auditiva, la habilidad oral y escrita a un nivel correspondiente a A1 en la escala del Common European Framework (CEF), estableciendo el vínculo con el área de especialización a través de textos y actividades apropiadas.

En este sentido, el estudiante es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Beginner A2

(Starter A en FACSO)

El curso de Inglés Nivel 2 tiene por propósito desarrollar las competencias lingüísticas y sociolingüísticas de los alumnos y alumnas con un enfoque que estimula la interacción en la lengua desde el primer momento, el desarrollo de vocabulario contextualizado y la ejecución de actividades y tareas específicas con la lengua inglesa. Para ello se trabaja con una metodología ecléctica que incorpora el uso de diverso material audiovisual, plataformas computacionales y actividades que desarrollan la comprensión lectora y auditiva, la habilidad oral y escrita a un nivel correspondiente a A2 en la escala del Common European Framework.

En este sentido, el estudiante es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Pre-Intermediate A2+

(Beginner A en FACSO)

El curso de Inglés Nivel 3 tiene por propósito desarrollar las competencias lingüísticas y sociolingüísticas de los alumnos y alumnas con un enfoque que estimula la interacción en la lengua desde el primer momento, el desarrollo de vocabulario contextualizado y la ejecución de actividades y tareas específicas con la lengua inglesa. Para ello se trabaja con una metodología ecléctica que incorpora el uso de diverso material audiovisual, plataformas computacionales y actividades que desarrollan la comprensión lectora y auditiva, la habilidad oral y escrita a un nivel correspondiente a A2+ en la escala del Common European Framework.

En este sentido, el estudiante es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Intermediate B1

(Pre Intermediate A en FACSO)

El curso de Inglés Nivel 4 tiene por propósito desarrollar las competencias lingüísticas y sociolingüísticas de los alumnos y alumnas con un enfoque que estimula la interacción en la lengua desde el primer momento, el desarrollo de vocabulario contextualizado y la ejecución de actividades y tareas específicas con la lengua inglesa. Para ello se trabaja con una metodología ecléctica que incorpora el uso de diverso material audiovisual, plataformas computacionales y actividades que desarrollan la comprensión lectora y auditiva, la habilidad oral y escrita a un nivel correspondiente a B1 en la escala del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR). El nivel B1 corresponde a un grado consolidado del Nivel Umbral, que proporciona las herramientas comunicativas necesarias para interactuar adecuadamente dentro de los distintos ámbitos relevantes al estudiante.

En este sentido, el estudiante es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Intermediate Plus B1+ (solo en Facultad de Ciencias Sociales)

(Intermediate A en FACSO)

El curso de Inglés Nivel 5 tiene por propósito desarrollar las competencias lingüísticas y sociolingüísticas de los alumnos y alumnas con un enfoque que estimula la interacción en la lengua desde el primer momento, el desarrollo de vocabulario contextualizado y la ejecución de actividades y tareas específicas con la lengua inglesa. Para ello se trabaja con una metodología ecléctica que incorpora el uso de diverso material audiovisual, plataformas computacionales y actividades que desarrollan la comprensión lectora y auditiva, la habilidad oral y escrita a un nivel correspondiente a B1+ en la escala del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR).