Skip to content

Orientaciones docentes

Las orientaciones que a continuación se presentan, se han elaborado con el fin de apoyar la labor de las y los docentes que realizan clases en el primer año académico en un contexto de urgencia sanitaria. (…)

El 16 de marzo, la Universidad dispuso que las actividades formativas (en pregrado, postgrado, cursos de extensión y de formación continua) se reemplazaran por una modalidad remota de emergencia (ERT).

Entre las medidas adoptadas por nuestra Universidad para hacer frente a la situación generada por la pandemia de COVID-19, se ha decidido reemplazar la docencia presencial por una docencia remota en línea, basada principalmente en la plataforma U-Cursos, ampliamente conocida y utilizada por toda nuestra comunidad académica y estudiantil.

Con el objetivo de orientar el trabajo de planificación del segundo semestre 2020 y entregar certezas, considerando las condiciones de excepción que impone la pandemia asociada al COVID-19, la Vicerrectoría de Asuntos Académicos y el Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile, pusieron a disposición de la comunidad universitaria un documento que guía la organización del segundo semestre académico.