Conocimientos y herramientas para tu trayectoria universitaria. Programa de Inducción 2021.

Desde la Unidad de Aprendizaje nos interesa seguir acompañándote en la trayectoria universitaria que has iniciado este año. Es por esto que, junto a la Dirección de Igualdad de Género (DIGEN) y el Centro de Aprendizaje Campus Sur (CeACS), ponemos a tu disposición tres cursos en línea que desarrollan temáticas específicas vinculadas al bienestar en la vida universitaria, la autorregulación en el aprendizaje y la promoción de la igualdad de género.

Estos cursos, que buscan ser un apoyo a tu bienestar y formación integral, no tienen créditos, por lo que no influirán en tu rendimiento académico.

Además, son asincrónicos, es decir, puedes hacerlos cuando quieras y a tu propio ritmo, y entregan contenidos de manera didáctica, con ejercicios breves para verificar tus aprendizajes. Si respondes correctamente el 50%, podrás optar a un certificado.

Haz el o los que quieras y cuando quieras ¡tú eliges!


Contribuir a la igualdad de género y no discriminación nos importa. La U ha sido pionera en estos temas y en los últimos años hemos avanzado en el camino hacia una universidad no sexista. Conoce en este curso la historia, lo que estamos haciendo y lo que vendrá en este trayecto. 


Estudiar en la U a veces puede ser difícil y requiere de más estrategias para lograr equilibrio y bienestar. Integra nuevas prácticas de autocuidado y técnicas de estudio a tu vida, a través de este curso lúdico, con experiencias y tips para ayudarte en este proceso.


La U está llena de desafíos y a veces puedes sentir que colapsas, te desmotivas o sientes ansiedad. Es algo común, pero que puedes manejar reconociendo tus emociones y gestionando las ayudas necesarias para cada caso. Este curso busca justamente apoyarte en este aspecto. 

Disponibles hasta el 30 de noviembre.


Más información sobre este y otros programas de acompañamiento estudiantil en: