Curso de formación general de reconocimiento de actividades comunitarias y sociales

Buscando valorar y reconocer aprendizajes desarrollados por estudiantes de pregrado en el marco de su participación en actividades de carácter social y comunitario no curriculares, el Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile, a través de su Programa de formación general, lanza por segundo año consecutivo, la convocatoria al CFG de reconocimiento de actividades comunitarias y sociales.

Sabemos que estas actividades son parte importante de tus aprendizajes en el contexto de la formación integral, así que si estás participando —o lo has hecho recientemente— en alguna actividad social o comunitaria, revisa todas las características  y requisitos de esta convocatoria, las que se encuentran detalladas en sus Bases y cuya información básica, te compartimos a continuación:

Puedes postular si:

Eres estudiante regular de pregrado, de cualquier carrera o programa de la Universidad de Chile y no participaste anteriormente en esta iniciativa.

Realizaste en los últimos meses o actualmente estás desarrollando alguna actividad comunitaria o social, que cumpla los siguientes requisitos: 

  • Realizas o desarrollaste la actividad de forma sistemática, durante al menos 2 meses. 
  • Si no sigues participando en la actividad, esta debió haber terminado después de octubre de 2020, en ningún caso, antes de esta fecha. 
  • Debes haber trabajado o llevar trabajando un mínimo de 30 horas en la actividad con la que postulas.

Cuentas con el respaldo de alguna persona u organización responsable que avale tu participación en la actividad con la que estás postulando al reconocimiento.

Cupos

Esta iniciativa cuenta con un cupo para 50 estudiantes. 

Postulación

Podrás postular a esta convocatoria hasta el jueves 15 de julio de 2021, a las 23:59 horas. (Plazo ampliado).

Antes de postular, recuerda leer con atención el documento oficial de las Bases de esta convocatoria, donde encontrarás más detalles sobre los tipos de actividades que se consideran para postular, cómo funcionará el curso y cómo será evaluado, entre otras cosas.

Para iniciar tu proceso de postulación deberás descargar y completar todos los campos de la Ficha de postulación, para luego adjuntarla al Formulario.

Selección

Tras el cierre de las postulaciones, el Departamento de Pregrado valorará los antecedentes que presentes y te comunicará los resultados a principios del mes de agosto, resultes o no entre las personas aceptadas para inscribir el CFG, que se desarrollará durante el segundo semestre 2021.

Contacto

En caso de dudas o consultas sobre esta iniciativa o sobre el proceso de postulación, después de haber leído el documento de las Bases, puedes comunicarte con Cristina Márquez, profesional del Programa de Formación General del Departamento de Pregrado, al correo cristina.marquez@uchile.cl      


¿Te interesa postular?

  1. Descarga y lee las BASES DE POSTULACIÓN
  2. Descarga y completa la FICHA DE POSTULACIÓN
  3. Accede al formulario de postulación en el siguiente enlace:

¿Tienes alguna duda?

Contacto:
Cristina Márquez, profesional del Programa de Formación General del Departamento de Pregrado cristina.marquez@uchile.cl