Skip to content

Ciclo de formación docente «Reflexiones, aprendizajes y nuevos desafíos para la docencia remota»

    Segunda etapa: reflexión y socialización de buenas prácticas en docencia remota

    Durante el segundo semestre de 2020, el Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile tiene el agrado de invitar a sus docentes a un nuevo ciclo de formación en contexto de enseñanza remota de emergencia, el que nace del análisis, la experiencia y los aprendizajes adquiridos durante la primera etapa del año.

    Denominado «Reflexiones, aprendizajes y nuevos desafíos para la docencia remota», el ciclo ofrece, en su segunda etapa, las siguientes actividades enfocadas en la reflexión y socialización de buenas prácticas en docencia remota:

    Inclusión educativa

    Panel: “El valor de la  inclusión educativa en contexto de enseñanza remota: una mirada institucional”

    Miércoles 04 de 2020.

    Propósito: reflexionar sobre el valor e implicancias de la inclusión educativa en contexto de enseñanza remota, desde las políticas institucionales, y su influencia en la transformación de las prácticas pedagógicas que permitan desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje que garanticen el aprendizaje de todas y todos.   

    Participantes: 

    • Leonor Armanet, directora del Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, Universidad de Chile.
    • Maribel Mora, directora Oficina de Equidad e Inclusión de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Universidad de Chile.
    • Verónica Figueroa, académica del Instituto de Asuntos Públicos y vicepresidenta del Senado Universitario, Universidad de Chile.

    Modera: Francisca Fuentes. Coordinadora Programa de Formación General Unidad de Docencia del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.


    Taller: Principios y estrategias para el desarrollo de actividades inclusivas en el aula”

    Jueves 05 de noviembre de 2020.

    Propósito: reconocer principios y estrategias que contribuyan a mejorar la experiencia formativa en el aula en un marco de equidad e inclusión educativas.

    Talleristas:

    • Viviana Sobrero, jefa Unidad de Estudios, Análisis y Evaluación del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.
    • Pablo Lovera, asesor educativo de la Unidad de Docencia del Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, Universidad de Chile.

    Documentos

    Principios y estrategias para el desarrollo de actividades inclusivas en el aula
    Viviana Sobrero – Pablo Lovera


    Contacto

    En caso de dudas o comentarios, puede escribirnos al correo electrónico:
    docencia.pregrado@uchile.cl   

    Unidad de Docencia
    Departamento de Pregrado
    Vicerrectoría de Asuntos Académicos
    Universidad de Chile