Ciclo de formación docente «Reflexiones, aprendizajes y nuevos desafíos para la docencia remota»

Segunda etapa: reflexión y socialización de buenas prácticas en docencia remota

Durante el segundo semestre de 2020, el Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile tiene el agrado de invitar a sus docentes a un nuevo ciclo de formación en contexto de enseñanza remota de emergencia, el que nace del análisis, la experiencia y los aprendizajes adquiridos durante la primera etapa del año.

Denominado «Reflexiones, aprendizajes y nuevos desafíos para la docencia remota», el ciclo ofrece, en su segunda etapa, las siguientes actividades enfocadas en la reflexión y socialización de buenas prácticas en docencia remota:

Inclusión educativa

Panel: “El valor de la  inclusión educativa en contexto de enseñanza remota: una mirada institucional”

Archivo: miércoles 04 de noviembre, de  11:30 a 12:40 hrs.

Propósito: reflexionar sobre el valor e implicancias de la inclusión educativa en contexto de enseñanza remota, desde las políticas institucionales, y su influencia en la transformación de las prácticas pedagógicas que permitan desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje que garanticen el aprendizaje de todas y todos.   

Participantes: 

  • Leonor Armanet, directora del Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, Universidad de Chile.
  • Maribel Mora, directora Oficina de Equidad e Inclusión de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Universidad de Chile.
  • Verónica Figueroa, académica del Instituto de Asuntos Públicos y vicepresidenta del Senado Universitario, Universidad de Chile.

Modera: Francisca Fuentes. Coordinadora Programa de Formación General Unidad de Docencia del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.


Taller: Principios y estrategias para el desarrollo de actividades inclusivas en el aula”

Archivo: jueves 05 de noviembre, de  15:30 a 17:00 hrs.

Propósito: reconocer principios y estrategias que contribuyan a mejorar la experiencia formativa en el aula en un marco de equidad e inclusión educativas.

Talleristas:

  • Viviana Sobrero, jefa Unidad de Estudios, Análisis y Evaluación del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.
  • Pablo Lovera, asesor educativo de la Unidad de Docencia del Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, Universidad de Chile.

Documentos

Principios y estrategias para el desarrollo de actividades inclusivas en el aula
Viviana Sobrero – Pablo Lovera


Contacto

En caso de dudas o comentarios, puede escribirnos al correo electrónico:
docencia.pregrado@uchile.cl   

Unidad de Docencia
Departamento de Pregrado
Vicerrectoría de Asuntos Académicos
Universidad de Chile