Segunda etapa: reflexión y socialización de buenas prácticas en docencia remota
Durante el segundo semestre de 2020, el Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile tiene el agrado de invitar a sus docentes a un nuevo ciclo de formación en contexto de enseñanza remota de emergencia, el que nace del análisis, la experiencia y los aprendizajes adquiridos durante la primera etapa del año.
Denominado «Reflexiones, aprendizajes y nuevos desafíos para la docencia remota», el ciclo ofrece, en su segunda etapa, las siguientes actividades enfocadas en la reflexión y socialización de buenas prácticas en docencia remota:
Inclusión educativa
Panel: “El valor de la inclusión educativa en contexto de enseñanza remota: una mirada institucional”
Miércoles 04 de 2020.
Propósito: reflexionar sobre el valor e implicancias de la inclusión educativa en contexto de enseñanza remota, desde las políticas institucionales, y su influencia en la transformación de las prácticas pedagógicas que permitan desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje que garanticen el aprendizaje de todas y todos.
Participantes:
- Leonor Armanet, directora del Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, Universidad de Chile.
- Maribel Mora, directora Oficina de Equidad e Inclusión de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Universidad de Chile.
- Verónica Figueroa, académica del Instituto de Asuntos Públicos y vicepresidenta del Senado Universitario, Universidad de Chile.
Modera: Francisca Fuentes. Coordinadora Programa de Formación General Unidad de Docencia del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.
Taller: “Principios y estrategias para el desarrollo de actividades inclusivas en el aula”
Jueves 05 de noviembre de 2020.
Propósito: reconocer principios y estrategias que contribuyan a mejorar la experiencia formativa en el aula en un marco de equidad e inclusión educativas.
Talleristas:
- Viviana Sobrero, jefa Unidad de Estudios, Análisis y Evaluación del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.
- Pablo Lovera, asesor educativo de la Unidad de Docencia del Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, Universidad de Chile.
Documentos
Principios y estrategias para el desarrollo de actividades inclusivas en el aula
Viviana Sobrero – Pablo Lovera
Contacto
En caso de dudas o comentarios, puede escribirnos al correo electrónico:
docencia.pregrado@uchile.cl