¿Ya te matriculaste?

¡Ya eres parte de la comunidad UChile! Tienes tu certificado de alumna o alumno regular, pero esto recién comienza. Compartimos contigo una lista de acciones relevantes para que completes íntegramente tu ingreso a la U:


  1. Revisa constantemente tu correo personal

Te estaremos enviando todo lo que debes saber a la cuenta que indicaste durante el proceso de matrícula. 


2. Activa tu correo UChile

Es importante. Desde ahora nos comunicaremos contigo por esta vía. Te llegará un correo, a tu mail personal, con las instrucciones de activación de tu cuenta UChile, que opera en la plataforma de GMAIL.

Si te matriculaste, y no encuentras las instrucciones, puedes acceder a la plataforma pasaporte.uchile.cl, sección “Por olvido de clave o cuenta”, y una vez que ingreses tu RUT, se te enviarán los datos a la cuenta de correo que hayas registrado al momento de matricularte (mail personal).


3. Contesta la Encuesta Única de Admisión.

Nos permitirá conocer tus expectativas, necesidades y preferencias personales para el año académico que se viene, aportando así a la mejora continua de la formación y tu experiencia estudiantil. Te tomará máximo 15 minutos y te la enviaremos por mail.


4. Realiza el test diagnóstico de inglés.

Tendrás hasta el 5 de marzo para completar este test en línea, que te llegará por correo, te tomará solo 20 minutos y que es indispensable para conocer tu nivel actual en el idioma y definir los cursos de inglés que deberás tomar durante tu carrera. Puedes conocer más sobre el programa de inglés en www.plataforma.uchile.cl/ingles.

Ten en cuenta que esto aplica si ingresaste a cualquier carrera de la Universidad de Chile, salvo las de las facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas; Economía y Negocios; y Filosofía y Humanidades.


5. Tómate la foto para tus tarjetas universitarias.

Este año la foto para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la Tarjeta Universitaria Inteligente la toma tú y nos la envías. Ingresa a https://foto-tui-tne.uchile.cl/, inicia sesión con tu rut y fecha de nacimiento, y sigue las instrucciones.

En el siguiente enlace, la VTI te explica paso a paso cómo subir la foto:

Tómate la foto para la TNE y la Tarjeta Universitaria Inteligente

Si tienes aún dudas o dificultades para subir, ingresa a  https://mesadeayuda.uchile.cl o escríbeles al correo mesadeayuda@uchile.cl 


6. Completa el Formulario de caracterización estudiantil (FOCES) para beneficios internos y realiza tu acreditación socioeconómica para beneficios ministeriales.

Dirígete a https://foces.uchile.cl/auth/login para postular y acceder a becas y beneficios internos de la U. de Chile y revisa en resultados.beneficiosestudiantiles.cl   si es que debes realizar tu acreditación socioeconómica, en caso de que hayas postulado a las becas ministeriales, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).  


7. Participa de las actividades de bienvenida e inducción a la Universidad.

“La Chile te acompaña” y por eso hemos preparado muchas actividades especialmente pensadas para la generación 2021 y que te iremos compartiendo durante todo el semestre. 

Entre ellas, tendremos una semana de bienvenida desde el 9 de marzo, un curso en línea denominado “Introducción a la vida universitaria”, además de cursos y talleres de las más diversas temáticas que iremos liberando durante el semestre. 

Puedes conocer más sobre el programa de inducción en https://aprendizaje.uchile.cl/induccion/ 

Para que te enteres de todas estas actividades y todos los tips para tu primer año universitario, además de hacernos las preguntas que quieras, conéctate a las redes de Aprendizaje UChile:


¿Necesitas orientación?

Contactos

Síguenos en redes sociales

Departamento de Pregrado
de la Universidad de Chile

Instagram
@pregrado.uchile

Facebook
@pregradouchile