Ciclo de formación docente
“Docencia remota: saberes y buenas prácticas”

¿De qué se trata?

Enfocado en la temática de la docencia remota universitaria, este ciclo está especialmente pensado para docentes de la Universidad de Chile, profesionales de las unidades de apoyo a la docencia y público general interesado en el tema. 

El ciclo busca promover el desarrollo de saberes y buenas prácticas que permitan afrontar los desafíos actuales de la docencia universitaria, a partir de la reflexión y el conocimiento de diversas experiencias docentes en el actual contexto de enseñanza. 

Próximas actividades del ciclo

Jueves 24 de junio, entre las 11:15 a 12:30 hrs. (Nuevo horario)

El conversatorio “La evaluación en contextos de enseñanza remota o combinada”, propone reflexionar sobre los desafíos que conlleva la evaluación de los aprendizajes en modalidad remota o combinada, así como las oportunidades que ofrecen estas modalidades para la docencia universitaria.

Participan

María Soledad Ibarra Sáiz, académica e investigadora de la Universidad de Cádiz, España, y directora de la Cátedra UNESCO en Evaluación, Innovación y Excelencia en Educación.

Isabel Hilliger, subdirectora de Medición, Evaluación y Calidad de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Modera: 

Pablo Lovera Falcón, asesor educativo de la Unidad de Docencia del Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, Universidad de Chile.


Jueves 8 de julio, entre las 10:00 y 11:20 horas.

En el panel “Experiencias de evaluación en contexto de enseñanza mediada por tecnologías”, el objetivo es compartir y destacar experiencias docentes referidas a la evaluación en el contexto de enseñanza remota, con el fin de visibilizar buenas prácticas que contribuyan a la reflexión y a la innovación docente.


Jueves 26 de agosto, entre las 10:00 y 11:20 horas.

En el panel “¿Cómo implementar actividades prácticas en el aula remota?: experiencias de innovación docente en educación mediada por tecnologías”, el propósito es compartir y destacar experiencias docentes, desarrolladas en el contexto de enseñanza remota, en las que se han implementado actividades prácticas, para visibilizar así buenas experiencias que contribuyan a la reflexión y a la innovación docente.


Inscripciones

¿Desea participar de las sesiones en línea?

*El registro de sus datos en el formulario de inscripción, nos permitirá enviarle un recordatorio y el enlace de la sesión en línea, el día del conversatorio.


Actividades realizadas

Martes 11 de mayo, entre las 9:30 y 11:00 horas, en línea.

Conversatorio: Nuevos desafíos para la docencia universitaria: claves para un escenario de cambio y transformación


Jueves 20 de mayo, entre las 10:00 y 11:10 horas.

Contacto

docencia.pregrado@uchile.cl
Unidad de Docencia
Departamento de Pregrado
Vicerrectoría de Asuntos Académicos
Universidad de Chile