Skip to content

¿Ya te matriculaste?

Tras completar tu proceso de matrícula en el sitio matricula.uchile.cl, serás oficialmente estudiante de la Universidad de Chile. Sólo podrás estar seguro de que el proceso está completo cuando entres al portal y puedas descargar tu Certificado de Alumno/a Regular. Si no, fíjate qué pasos tienes pendientes para completar tu matrícula en los plazos correspondientes.

Una vez finalizado tu proceso de matrícula, aún quedarán una serie de acciones relevantes que deberás hacer después para completar íntegramente tu ingreso a la institución, aunque para ello tendrás más tiempo.

  • Ingresar al Portal Matrícula a verificar su situación de matriculado/a.
  • Descargar e imprimir su Certificado de Alumno/a Regular para Asignación Familiar.
  • Contestar la Encuesta Única de Admisión para Estudiantes Nuevas/os.
  • Rendir la Prueba de Diagnóstico y la Prueba de Inglés de forma virtual, dependiendo de la carrera a la que ingresaron.
  • Cargar su fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), ya sea en el centro de atención de matrícula o a través del portal de Captura Fotográfica en Línea.
  • Realizar los procesos de acreditación socioeconómica, en caso de que lo indiquen los resultados de Beneficios Estudiantiles de Mineduc.
  • Postular a las becas y beneficios internos de la Universidad, a través del Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES).

Además, todos los estudiantes matriculados podrán participar del programa de actividades de inducción a la vida universitaria que ha sido desarrollado por la Universidad y cada Facultad e Instituto para que puedan incorporarse a la institución.

Producto de la pandemia de COVID-19, algunas actividades de introducción a la vida universitaria se podrían realzir de forma virtual.


Revisa todos los detalles en la guía: Pasos posteriores a la Matrícula


Si tienes cualquier duda puedes comunicarte con el chat de la mesa de ayuda en el sitio: https://aprendizaje.uchile.cl

También puedes escribir directamente al correo:

estudiantesuchile@uchile.cl

Y para mantenerte al tanto de todas las actividades y tips para tu primer año universitario, y hacer todas las preguntas que quieras, conéctate a las redes de Aprendizaje UChile:


¿Necesitas orientación?

Contactos

Síguenos en redes sociales

Departamento de Pregrado
de la Universidad de Chile

Instagram
@pregrado.uchile

Facebook
@pregradouchile